Páginas


domingo, 19 de marzo de 2017

SIMBOLOS DEL FENG SHUI; MARIPOSAS





Una mariposa representa la energía del amor y la libertad, siendo capaz de atraer esa compañía que las personas solas permanentemente buscan.



El símbolo de la mariposa para el amor, dentro de la filosofía del Feng Shui, es que tiene la energía necesaria para movilizar los estancamientos emocionales, generadores de apatías que alejan las energías del amor o la amistad.



Para este arte tan ancestral las mariposas vuelan libres, lo cual se relaciona con el profundo anhelo humano de la felicidad, por una mayor cercanía al cielo, según el pensamiento del pueblo chino, que no debemos olvidar se proclaman a sí mismos como “los hijos del cielo”.



También está relacionado con el amor, algo que muchos de nosotros buscamos.



El símbolo de la mariposa es la cura feng shui más común para todos lo relacionado a los aspectos sentimentales o del romance.



Este pequeño animal representa la posibilidad de relacionar que las energías del amor generan un proceso de transformación en todos los enamorados.



Cuando observamos a las mariposas vemos como ellas también atraviesan un proceso, que les lleva a poder convertirse en una belleza de la naturaleza que solo brindan inspiración y seducción, dos condiciones asociadas estrechamente al amor.



Esta aceptación incondicional de la metamorfosis que tiene la mariposa, es también un símbolo de la fe.



Ella entiende que nuestro esfuerzo, rozamiento y la ira son inútiles contra las mareas de inflexión de la naturaleza, de modo que como la mariposa nos podemos reconocer en ella. En definitiva, toda esta simbología nos llevará a sentir el amor.






LA MARIPOSA Y SU SIMBOLOGÍA EN OTRAS CULTURAS



En la mitología griega, Psique (que se traduce literalmente significa “alma”) se representa en forma de una mariposa.



Dignamente, Psique está siempre vinculada con el amor como ella y Eros (dios griego del amor, también conocido en la mitología romana como Cupido) compartió una unión sin fin apasionada, estando perdidamente enamorados.



El cristianismo considera a la mariposa como símbolo para el alma. A saber, la mariposa se representa en antiguas tumbas cristianas, como Cristo se ha ilustrado la celebración de una mariposa en el arte cristiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario