Páginas


jueves, 4 de enero de 2018

Wicca, La Magia Natural


Históricamente el término “Wicca” se refiere a aquellos que operan con la Naturaleza y la Magia.

La Wicca es la Magia de la sabiduría natural.  Está compuesta de una serie de prácticas, de creencias y de tradiciones que están asociadas a individuos o a grupos de personas que se asumen ellos mismos como hechiceros o sabios y que pretenden tener un trato especial con las energías naturales y que a menudo pretenden poder influir voluntariamente en el destino. 


Entre sus varias significaciones designaba a alguien que manipulaba las energías naturales con la intención de servirse de ellas para obtener voluntariamente un resultado.  Wicca es una deformación de la palabra “witga” y “witega” que designaban al profeta, al sabio, al mago o al hechicero.

Diferentes prácticas de la Wicca
Los Druidas son los célebres ancestros de la Magia Natural y de la Wicca. Actualmente estas prácticas se han esparcido más allá del círculo druida y se pueden hacer diversas clasificaciones a partir de ciertos elementos rituales o si las prácticas son hechas de una manera grupal o individual. Las principales tradiciones wiccas se clasifican según los nombres de diferentes recopiladores o también según la tradición principal que recogen: “alejandrina” (Alex Sanders y Maxina Morris), “gardneriana” (Gerald Gardner), “sajona” (tradiciones sajonas inglesas), “druidismo” (tradiciones druidas), “paganismo” (tradiciones paganas), etc.

Pero independientemente de estas clasificaciones, nosotros nos ocuparemos de los elementos comunes a todas esas tradiciones paganas que sirven aun actualmente para comunicarse con las energías naturales y para trabajar con ellas, tanto sea con fines rituales, espirituales y abstractos, tanto sea con fines prácticos, haciendo hechizos, filtros mágicos y encantos para obtener resultados concretos.

La Magia natural trabaja con las estaciones de la Tierra con respecto al Sol (primavera, verano, otoño, invierno), las fases de la Luna, los planetas, las estrellas. Aprovechando la energía que canalizan desde la antigüedad, también reconocen ciertas divinidades de culturas ancianas, dioses griegos, romanos, celtas.  Festejan ciertas cosechas importantes (la vendimia, la mies, la talla de árboles).  Desde la antigüedad se han establecido ciertas festividades anuales y la wicca las reconoce en un calendario festivo. Los solsticios, los equinoccios, la cuaresma, el carnaval, halloween, la Epifanía, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario